Viedma24/07/2024

Castro sobre el encuentro con los bancos de Viedma: "La posibilidad de que tengamos financiamiento para otras obras"

Castro dialogando con FM DE LA COSTA

El intendente de Viedma, Marcos Castro, explicó ante FM DE LA COSTA en detalle para qué sirvió la reunión que mantuvo en las últimas horas con todos los gerentes de bancos que trabajan en la capital rionegrina.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "fue un encuentro muy virtuoso, es una idea que teníamos hace un tiempo el poder encontrarnos y trasladarle al sistema financiero que opera en Viedma, gran parte de las cuestiones que vemos que la comunidad está requiriendo".

Asimismo, indicó que "detectamos que hay una voluntad muy clara de avanzar en infraestructura urbana, puntualmente nos detuvimos bastante en el asfalto. Es ahí en donde hay vecinos que pueden evaluar, con sus recursos propios, acompañar este proceso, como la posibilidad de que tengamos financiamiento para otras obras".

Explicó que "toda esta situación me permitió convocar a todos los gerentes de los distintos bancos, los cuales vinieron todos, les pude transmitir el diagnóstico que vivimos en la ciudad, y cuáles serían, a nuestro modo de ver, las herramientas crediticias que el sistema financiero puede volcar a Viedma, de manera tal que podamos anticipar lo que a veces no suele conocer la comunidad".

Detalló luego que "quisimos encontrarnos, generar un intercambio virtuoso entre el Estado y el privado, y tratar de que la colocación de créditos, que creemos que será muy protagonista de aquí en adelante, tenga algún grado de certezas de cuáles son las necesidades que Viedma tiene, para en función de eso, tratar de ir generando políticas de financiamiento consensuadas entre el Estado y el sistema financiero".

Afirmó después que "estamos pensando un encuentro un poco más grande, en donde pretendemos acercar todo lo que hoy existe, y las posibles cuestiones que surjan después de esta reunión, a la comunidad en general y en particular".

Por último, Castro sostuvo que "la idea es que el sistema financiero entienda hacia dónde la comunidad de Viedma necesita empezar a direccionar el financiamiento, y después está la instrumentación".