Río Negro28/06/2020

Una imagen, nuestra historia: concurso de fotografía en el aniversario de la provincialización

En el marco del 65ª aniversario de la provincialización de Río Negro, el Gobierno Provincial lanzó el concurso de fotografías "Una imagen, nuestra historia" que propone contar, a través de imágenes, las características identitarias de la Provincia.

Se espera que las imágenes recuperen la diversidad humana, geográfica y demográfica que conforman el territorio. El certamen está abierto a fotógrafas y fotógrafos -profesionales y aficionados- mayores de 18 años y con domicilio en Río Negro.

Las propuestas se recibirán hasta el 30 de agosto, inclusive. Luego se realizará una evaluación de las obras y el 15 de septiembre se publicarán los resultados.

Se podrá participar en tres categorías: “Relatos Nuestros” para imágenes que reflejen retratos de rionegrinas y rionegrinos de 65 años y que sean referentes de sus localidades, “Retratos Nuestros”, para imágenes que reflejen, desde una impronta contemporánea, la relación de personas con su hábitat y “Registros Nuestros”, para imágenes de paisajes representativos, urbanos o naturales.

El Jurado estará integrado por funcionarios de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y un representante del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El material seleccionado por este Jurado formará parte de la edición e impresión de un catálogo fotográfico con la mención de cada autor y la descripción de cada fotografía. Asimismo, las fotografías ganadoras pasarán a integrar una muestra que expondrá el material concursante y una descripción correspondiente.

EL concurso es organizado en conjunto por el Ministerio de Gobierno y Comunidad y la Secretaría General.

Bases, condiciones e inscripción: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=60349
Para más información: concurso@comunicacion.rionegro.gov.ar

Te puede interesar

(AUDIO) "Río Negro necesita ordenarse": Rivero elogió el perfil productivo de Weretilneck pero marcó reparos en salud y salarios

De cara a los próximos desafíos electorales en la provincia, el titular de Primero Río Negro reconoció el logro de Alberto Weretilneck al captar inversiones hidrocarburíferas. Aunque remarcó serias deficiencias en el gasto público, no descartó integrar un frente común para 2027

Pesatti advirtió por el impacto de la inteligencia artificial y reclamó una transformación educativa

El vicegobernador sostuvo que la nueva revolución tecnológica puede profundizar las desigualdades si no es acompañada por instituciones y políticas públicas. También cuestionó el modelo económico de Javier Milei y llamó a construir una alternativa humanista para 2027

Tras el reclamo de una vecina en FM DE LA COSTA, la situación de Cubanea llegó a la Legislatura

Legisladores presentaron un pedido de informes para conocer quién administra la Comisión de Fomento, qué ocurrió con los fondos asignados y si la Provincia prevé convocar a elecciones