


Estudiantes de una escuela especial de Villa Regina visitaron los talleres de Bellas Artes de Roca
General Roca28/10/2026






Una experiencia de aprendizaje, creatividad e intercambio vivieron quince estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 5 de Villa Regina, quienes visitaron el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA) de General Roca y participaron de distintas actividades prácticas.
Los alumnos pertenecen al Taller de Tejido y Costura y Adaptación Laboral de la institución educativa y llegaron acompañados por docentes y directivos, con el propósito de conocer las propuestas de formación artística y en oficios que se desarrollan en el establecimiento municipal.
Durante el recorrido, visitaron los talleres de Marroquinería Sustentable, Alfarería y Carpintería, donde pudieron interiorizarse sobre las técnicas, herramientas y materiales utilizados en cada especialidad.


Uno de los momentos más destacados de la jornada se produjo en el Taller de Alfarería, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar directamente sobre los tornos y modelar sus propias piezas de arcilla, experimentando con sus manos una de las actividades que se enseñan en el instituto.
Un regalo musical y una despedida creativa
La visita también tuvo un momento especial cuando los responsables del IMBA entregaron a la delegación escolar un cajón peruano, instrumento de percusión confeccionado en el Taller Municipal de Luthería de Percusión.
El obsequio fue destinado a la Escuela Especial Nº 5 para que pueda incorporarlo a sus talleres de música.
Los estudiantes recibieron el instrumento con entusiasmo y no tardaron en hacerlo sonar, protagonizando una improvisada intervención musical que se convirtió en uno de los momentos más emotivos del encuentro.
Antes de finalizar la jornada, los visitantes participaron de otra propuesta práctica: la elaboración de distintivos personalizados con sus nombres, utilizando diferentes materiales.
De esta manera, cada estudiante pudo llevarse un recuerdo confeccionado por sus propias manos.
La actividad permitió acercar a los jóvenes a diferentes expresiones artísticas y oficios, promoviendo la participación activa, la creatividad y el intercambio entre instituciones educativas de Villa Regina y General Roca.










(AUDIO) Fuertes denuncias por presuntas irregularidades en la Comuna de San Javier: investigan transferencias de dinero y reclaman rendiciones de cuentas
Municipios Rionegrinos26/10/2026

Piden explicaciones por una tasa municipal que Camuzzi cobra en las facturas de gas de Viedma
Viedma27/10/2026

Tras el informe municipal, vecinos mostraron calles anegadas y basura que llegó al río Negro
Viedma27/10/2026














