
(AUDIO) Ibarrolaza: “Para Weretilneck es más importante una fiesta en Catamarca que la salud pública rionegrina”
Río Negro22/07/2026prioridades del oficialismo y reclamó que los recursos vuelvan a salud, educación y seguridad








En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entregó los premios de la cuarta edición de su concurso nacional “Pasión por la Carne”, una iniciativa que busca acercar a los estudiantes de primaria y secundaria a la realidad de la cadena ganadera argentina.


Un alcance federal y un ganador destacado


En esta edición, el certamen logró una participación récord con 170 trabajos presentados desde 21 provincias.
El gran premio nacional fue otorgado a la Escuela 178 de Luis Beltrán, Río Negro, una institución rural que se destacó por la creatividad y el hilo conductor de su investigación. Como reconocimiento, los alumnos ganadores disfrutaron de un viaje educativo y cultural por la ciudad de Buenos Aires.
Reconocimiento a la labor docente y participación
Por primera vez, el concurso incluyó una distinción especial para 15 docentes que guiaron a sus alumnos en la realización de los trabajos de manera extracurricular.
Daniel Urcía, coordinador de la Comisión de Promoción Interna del IPCVA, resaltó la importancia de este compromiso: “Atrás de cada docente y de cada curso hay toda una historia y una dedicación que merece ser gratificada”
Más que un concurso: una herramienta pedagógica
El IPCVA decidió, además, premiar a todos los cursos participantes con una caja de 10 kg de carne para fomentar el encuentro y la continuidad del diálogo sobre el sector.
El objetivo central es doble:
· Formación nutricional: Llevar información sobre el aporte de proteínas y vitaminas de la carne a los preadolescentes.
· Salida laboral: Mostrar que la cadena ganadera, al igual que la minería, es un sector con alta inversión y potencial de crecimiento que requiere nuevos profesionales, incluso vinculados a la tecnología y la edición de contenidos.
































