









La intendenta María Emilia Soria recibió hoy en su despacho al Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien la invitó a participar del “Encuentro Federal por la Memoria, a realizarse en la sede central de la AMIA en Buenos Aires, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA.
La actividad de recordación y homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado se realizará el miércoles 1 de julio y congregará a intendentes de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina.


Por su parte, la intendenta recordó el rol central que tuvo Carlos Soria en la investigación del atentado a la AMIA primero como presidente de la Comisión Bicameral del Congreso, encargada de investigar y dar seguimiento al ataque terrorista de 1994 y luego como jefe de la SIDE en 2002, cuando ordenó sumarios internos que destaparon irregularidades y encubrimientos en la causa judicial.
De la reunión participaron también Mabel Sherman, Marcela Dolinsky y el Dr.Víctor Lipovetzky, integrantes de la comunidad judía local.


































