Indignación en Viedma: Una vecina denunció la presencia de residuos cloacales flotando en el Río Negro

Viedma16/07/2026

Lo que prometía ser una tranquila caminata vespertina para disfrutar del paisaje terminó en un momento de profunda indignación y asco para una vecina de Viedma.

El hecho ocurrió en la transitada costanera, a la altura del Centro Cultural, un punto de encuentro clave para familias, deportistas y turistas.

Según relató la vecina, mientras caminaba por la costanera y contemplaba el río, divisó una mancha extraña flotando en el agua. Al acercarse para observar mejor, la sorpresa se transformó en rechazo: se trataba de materia fecal y desechos humanos flotando a la deriva, arrastrados por la corriente a escasos metros de la orilla.

"Es una vergüenza. El río es nuestro mayor orgullo y lo estamos usando de cloaca a la vista de todos, justo frente al Centro Cultural donde van los chicos a jugar", expresó con indignación la vecina afectada.

WhatsApp Image 2026-07-16 at 9.45.58 PM

Te puede interesar
Lo más visto
773671693_27833074783017338_1641157034152000005_n

La viuda del operario muerto en una obra de Roca cuestionó que Ecosur Bahía participe de una nueva licitación provincial

Policiales y Judiciales17/08/2026
Miriam Flores se contactó con este medio para visibilizar su reclamo y pedir explicaciones al Gobierno de Río Negro. Su esposo, Hugo Ariel Breppe, falleció aplastado por un derrumbe mientras trabajaba en una excavación cloacal. La empresa investigada por el hecho integra ahora la nómina de cinco oferentes para ejecutar el Plan Director de Agua Potable de General Roca, una obra presupuestada en más de $38.500 millones.