


UnTER definió un paro de 48 horas y precisó cómo se aplicará según la convocatoria a paritarias
Gremiales23/04/2026






El congreso de UnTER resolvió una medida de fuerza de 48 horas para los días 5 y 6 de mayo, con la posibilidad de modificar su aplicación en función de un eventual llamado a paritarias por parte del gobierno provincial.
En diálogo con FM DE LA COSTA, la secretaria general de UnTER Viedma, Jessica Varelli, explicó que “fue confuso para todos, inclusive para quienes estuvimos ahí esperando la lectura del acta. Los mandatos son muy largos y con muchas consideraciones, y comunicar eso es bastante difícil”.


En ese marco, detalló que el principal punto acordado fue el reclamo unánime de convocatoria urgente a paritarias. “En todo lo que se expresó, lo que rescatamos es que se solicita el urgente llamado a paritarias por unanimidad. A ese llamado se le puso una fecha tope (30 de abril) y, si eso no sucede, el paro está establecido para el 5 y 6 de mayo”, indicó.
La dirigente detalló que “si llegara a haber paritarias —si no llaman el 30 pero entre el 5 y 6 llaman— se va a la reunión y pasar la medida de fuerza para el 12 y 13 de mayo. Es una medida de fuerza ‘flexible’ en función del llamado a paritarias del gobierno”.
Fuertes descuentos
Varelli se refirió además al impacto de los descuentos salariales sobre la adhesión a las medidas de fuerza. “No son los acatamientos que solían haber por descuentos muy fuertes, nosotros lo vemos con otras estrategias que estamos dando en función de acompañar la situación económica, y ahí es donde vemos la crisis económica”, señaló.
En ese sentido, describió que “hicimos ferias, pero lo más contundente que estamos viendo es que establecimos órdenes de compras para alimentos, y hemos tenido muchísimas consultas y ejecuciones de las mismas”.













(AUDIO) Módulos sanitarios de vanguardia: la Feria Municipal de Viedma con baños de rápida instalación y larga durabilidad
Viedma14/06/2026




















