


Estudiantes de Viedma realizaron una sentada por falta de insumos y deficiencias en el refrigerio escolar
Viedma15/04/2026






Esta mañana estudiantes del ESRN 4 de Viedma llevaron adelante una sentada en reclamo de diversas problemáticas vinculadas al refrigerio escolar y a la falta de insumos de limpieza.
Según expresaron, las dificultades comenzaron a evidenciarse desde el inicio de la semana, con irregularidades tanto en la calidad como en la provisión de los alimentos. Entre los principales reclamos, señalaron que el día anterior el té servido estaba muy diluido y sin azúcar. Incluso, indicaron que en jornadas previas la propia directora debió comprar azúcar para garantizar el servicio.


Además, denunciaron que en algunos días el refrigerio consistió únicamente en pan 'en mal estado´´, sin acompañamientos como dulce de leche o queso. A esto se suma que las frutas entregadas la semana pasada se encontraban "en condiciones inadecuadas", por lo que debieron ser devueltas.
Otro de los puntos señalados fue la escasez de insumos de limpieza. Los estudiantes remarcaron que, debido al tamaño de la institución, la cantidad de productos resulta insuficiente, lo que impacta en las condiciones de higiene de las aulas y dificulta el normal desarrollo de las clases.
Ante esta situación, el Consejo Escolar se hizo presente en el establecimiento y asumió el compromiso de trabajar para dar respuesta a los reclamos.
Durante la jornada se registró la llegada de algunos insumos, entre ellos leche, mate cocido, té y azúcar, aunque hasta el momento no se había concretado la entrega de productos de limpieza.
Por su parte, los estudiantes se comprometieron a continuar informando sobre cualquier faltante o irregularidad en las condiciones del establecimiento.
La medida de protesta fue levantada luego de la llegada parcial de insumos y del compromiso asumido por las autoridades de garantizar su provisión de manera sostenida.















(AUDIO) Ibarrolaza: “Para Weretilneck es más importante una fiesta en Catamarca que la salud pública rionegrina”
Río Negro22/07/2026prioridades del oficialismo y reclamó que los recursos vuelvan a salud, educación y seguridad















