


(AUDIO) Tortoriello afirmó que el arreglo de las rutas nacionales dependerá del déficit cero
Río Negro23/03/2026




El diputado nacional por La Libertad Avanza, Aníbal Tortoriello, se refirió a la situación de las rutas nacionales en Río Negro y sostuvo que las obras de infraestructura vial dependen del ordenamiento de las cuentas públicas, en el marco de la política de déficit cero impulsada por el gobierno nacional.
En diálogo con FM DE LA COSTA, explicó que “cuando hablamos sobre la política de déficit cero del presidente Javier Milei, cuando uno no tiene el dinero para poder hacer una obra, no puede sacar un crédito. Hay que arreglar el déficit, no se puede gastar más de lo que ingresa”.
En ese contexto, recordó que “en el gobierno de Alberto Fernández se avanzó un poco en la Ruta 22 y en la autopista, después se paró por completo”.


El legislador se preguntó “¿Cómo se hace cuando hay déficit fiscal? O se toma deuda para engrosar la brutal deuda pública que tiene este país, o se genera con la maquinita de hacer billetes plata falsa, que lo único que genera es inflación y pobreza”.
Tortoriello indicó que “la infraestructura vial del país, que se heredó siendo desastrosa, obviamente se ha invertido muy poco”.
Finalmente, mencionó que “hoy vemos concesiones que se están haciendo sobre un montón de rutas del país, donde implica la inversión a manos de privados para comenzar a reconstruir toda la red vial. Ya nos llegará a los rionegrinos esta forma de poder mejorarla”.







del ingreso familiar.













del ingreso familiar.

















