


(AUDIO) El Consejo de Bienestar Policial confirmó un acampe frente a Casa de Gobierno: desde cuándo será
Río Negro13/02/2026




En diálogo con FM DE LA COSTA, el máximo referente del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, Rubén Muñoz, confirmó la instalación de un acampe frente al edificio de Casa de Gobierno, en Viedma, en el marco de los distintos reclamos salariales que llevan adelante desde el sector.
El contexto también se emplaza en una serie de medidas que impulsan desde la organización, en acompañamiento a una movilización que se desarrolló en la localidad de General Roca en las últimas horas.
"La convocatoria nace desde el Consejo pero desde una necesidad urgente que ya manifiestan los uniformados de Río Negro, de recomponer el salario de una manera real y no con ítems en negro que perjudican, desfinancian y que además vulneran los derechos de nuestros retirados", expuso Muñoz.
Advirtió que "no sé si es en un intento desesperado, pero desde el gobierno están tirando números que no engrosan el básico del policía, que está en 56 mil pesos, y desde ahí parten todas las remuneraciones. No podemos permitir que sigan empobreciendo a la familia policial".
Por ello, adelantó que "el miércoles iniciaremos un acampe frente a la Casa de Gobierno de manera permanente, esperando que el gobernador —Alberto Weretilneck— atienda nuestros reclamos".
Inclusive informó que "estamos en tratativas con la gente de ASSPUR, que también han sido maltratados y ninguneados, para realizar medidas de manera conjunta".
"Santa Fe prendió la mecha"
La crisis salarial también alcanza a otras provincias, y lo sucedido en Santa Fe en las últimas horas dejó "al desnudo" la realidad de la policía, según indicó al programa CON LA GENTE el propio Muñoz.
Una serie de protestas tuvieron lugar en la mencionada provincia, también por cuestiones salariales. Todo finalizó luego de que el gobernador Maximiliano Pullaro anunciara un aumento de 40% a los sueldos de los efectivos, afirmando entonces que ninguno de ellos ganaría menos de $1.350.000.
"Ellos prendieron la mecha, desnudaron la realidad de toda la policía, tanto la federal como las provinciales", opinó Muñoz.
Consideró en ese sentido que "a partir de allí han tomado coraje muchas otras. Tenemos que salir, es una cuestión simbólica que nos ha mostrado el camino de la lucha, y es el que vamos a seguir, reclamando pero no como allá. No utilizamos móviles ni armamentos, protestamos de una manera orgánica como la Constitución exige, es la diferencia. Acá hay una estructura que orienta al reclamo".
Qué piden en Río Negro
Según indicó Muñoz, buscarán solicitarle al gobierno provincial un salario inicial de $1.800.000. "No es descabellado, es más bien justo y digno", expuso.
Señaló que "con ese dinero, estaríamos en condiciones de garantizar la seguridad alimentaria de los compañeros policías".
Alquileres en peligro
Otra realidad que reveló el referente del Consejo de Bienestar Policial rionegrino tiene que ver con los alquileres que mantienen los policías, ya que —indicó— "muchos están bajo un gran riesgo de ser echados porque no los pueden pagar".
Afirmó inclusive que "otros directamente no están pudiendo garantizar el plato de comida a sus hijos. Ayer, un activo me decía que en las fiestas, en las Comisarías estaban comiendo, y sus familias no tenían ni siquiera un paquete de fideos para cenar. Son situaciones críticas y alarmantes que el gobierno debe atender".









UPCN Río Negro detalló el impacto real del 5,29% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno
Gremiales12/02/2026

Viedma avanza en un plan de mantenimiento para la bicisenda ante la falta de fondos nacionales
Viedma12/02/2026





















