







La legisladora rionegrina Maricel Cévoli, integrante de Juntos Somos Río Negro (JSRN), se refirió en diálogo con FM DE LA COSTA al reciente distanciamiento entre el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, y aseguró que no se trata de una crisis interna sino de una diferencia dentro de un espacio político “plural”.
“No lo analizo como una crisis. Tiene que ver con que formamos parte de un espacio político que tiene como objeto la pluralidad, y en ese sentido, cada uno se expresó en función de lo que venía sosteniendo ideológica y políticamente sobre lo que pasa a nivel nacional”, explicó.
Cévoli consideró que "una de las cosas que tiene nuestro espacio es la posibilidad de expresarse, y que todo siga funcionando hasta que se pueda revisar alguna cuestión si hace falta para seguir avanzando. El vicegobernador y el gobernador fueron elegidos por el pueblo y tienen un sentido democrático absolutamente construido, aceitado y valorado”.
La legisladora ratificó que "sigo siendo parte de este sector, sigo sosteniendo las ideas que desde un inicio tuve en relación a los gobiernos, y sobre todo a lo que sucede a nivel nacional”, concluyó.
Qué pasó entre Pesatti y Weretilneck
El distanciamiento entre ambos referentes de JSRN se originó a partir de diferencias en torno a las definiciones políticas del espacio y la conformación de listas nacionales. Pesatti había manifestado su malestar por haber sido marginado de la candidatura al Senado, asegurando que fue “vetado por sus ideas”, mientras que Weretilneck sostuvo que se trataba de una diferencia “circunstancial” que no afectaba la relación institucional.
El hecho generó diversas interpretaciones dentro del oficialismo provincial, aunque desde distintos sectores se buscó llevar tranquilidad, destacando que la conducción de la provincia continúa con normalidad y sin fracturas en la gestión.



































