







Un total de 30 personas finalizaron el Curso de Coctelería, organizado por la USEP del Municipio de Roca, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de Río Negro.


La capacitación, de 40 horas de duración, estuvo a cargo de Hernán Di Giacomo, Bartender Profesional, quien desarrolló contenidos teórico–prácticos vinculados a métodos de preparación, equilibrio y control de costos, creatividad, montaje y comunicación del producto.
El curso tuvo como objetivo formar bartenders capaces de desempeñarse en bares, hoteles y diversos espacios gastronómicos, incorporando técnicas específicas, reconocimiento de familias de cócteles, origen de los ingredientes, procesos de elaboración y destilación, además del conocimiento organoléptico necesario para su correcta utilización.
Un eje central de la formación fue el vínculo con el territorio: se trabajó en la creación de cócteles que representen la matriz productiva regional, utilizando ingredientes naturales propios de la zona. Este enfoque busca elevar el nivel de la coctelería regional, promover la innovación y acompañar el desarrollo del turismo a través de propuestas identitarias.
Esta propuesta es una herramienta concreta para impulsar la profesionalización del sector y promover la mejora continua en la atención. Así, las y los participantes recibirán su certificado de finalización durante la tarde de hoy.





































