Cadetes de Policía conocieron el funcionamiento del Centro 911 de Viedma

Viedma23/10/2025
image?url=https%3A%2F%2Fsilvercoder.rionegro.gov.ar%2Ffiles%2F1761240524_910ee6b3b79b1c19804a

El Centro de Monitoreo RN Emergencias 911 de Viedma, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recibió la visita de los cursantes de primer año de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, también con sede en la capital provincial. Esta iniciativa permitió afianzar su formación profesional y comprender el trabajo operativo del sistema de respuesta ante emergencias en la provincia.

La actividad, enmarcada en el proceso de formación profesional, permitió a los 18 cadetes conocer de cerca el funcionamiento del sistema integral de atención y respuesta ante emergencias.

Durante la jornada, el equipo de RN Emergencias ofreció una recorrida guiada por las instalaciones, donde se explicó el funcionamiento de los distintos sectores: atención de llamadas, despacho, videovigilancia, sistemas de alerta Dual y Botón, y la labor de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

También participaron la Jefa del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) de Viedma, Natalia Cortez, y referentes de la UADME, quienes compartieron detalles sobre la articulación del trabajo con el servicio 911.

Con esta visita, el Ministerio de Seguridad y Justicia continúa fortaleciendo el vínculo entre las áreas operativas y los futuros efectivos policiales, promoviendo una comprensión integral del proceso de atención y respuesta ante emergencias en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto