Vialidad Nacional realiza tareas de conservación en las rutas 22 y 151

Río Negro17/10/2025
Fresado Chelforó RN22 VIALIDAD NACIONAL

Vialidad Nacional informa que el Distrito Río Negro ejecuta trabajos de bacheo, optimización de banquinas, reparación de luminarias y limpieza de zona de camino en diferentes tramos de las rutas nacionales 151 y 22.

Las cuadrillas de trabajo se mantienen en varios frentes operativos para optimizar la seguridad de circulación en tramos que cuentan con gran presencia de tránsito pesado.

En la zona de la autovía Chichinales – Villa Regina, se realiza el desmalezado manual y limpieza de la zona de camino para ampliar el campo visual de conducción y mejorar las condiciones de transitabilidad. Se destaca que estas tareas complementan a las ya realizadas de reposición de barandas metálicas en la zona de Chichinales.

En el valle medio, puntualmente en la zona de Chelforó, equipos viales trabajan en la conformación de banquinas sobre la travesía urbana, con el fin de minimizar el riesgo de accidentes en una zona de tráfico de vehículos pesados y livianos que acceden a la localidad.

Además, se desarrollaron tareas de bacheo con mezcla asfáltica en frío y la reposición y reparación de barandas metálicas de seguridad ubicadas a lo largo del ejido urbano de Chelforó. El bacheo en frío es una intervención que se lleva adelante en diferentes rutas nacionales de la provincia que tiene como objetivo mejorar el rodamiento vehicular, principalmente en aquellas que se ven afectada por la gran cantidad de vehículos pesados, como es el caso del al alto valle provincial (RN22 y 151), la zona cordillerana (RN40) o la línea sur (RN23) de Río Negro.

Por otra parte, para mejorar la circulación nocturna en el paso de las rutas nacionales por las diferentes localidades, se intervinieron más de 40 luminarias en la zona de Chichinales, lo que brinda seguridad para la circulación, así como también genera una zona de camino con mayor visibilidad para los usuarios que la recorren a diario.

Se trabajó con el objetivo de dejar cada sector con la iluminación completamente operativa, para evitar la necesidad de futuras intervenciones.

Las tareas se iniciaron en el tramo urbano de la Ruta Nacional 22, en la localidad de Chichinales, abarcando la iluminación comprendida entre el puesto de la Policía Caminera y el cruce de la vía férrea. Posteriormente, se intervino la iluminación ubicada en la curva y en la intersección con la Ruta Provincial 4, a continuación de dicho cruce en sentido ascendente, así como la correspondiente a la intersección con el acceso oeste de la localidad.

Finalmente, se dejó operativa la iluminación en la intersección de la Ruta Nacional 22 con el acceso a la localidad de Otto Krause.

Tareas de conservación en la RN 151

Por otra parte, se intervino la zona del puente ferroviario con la distribución y compactación de material en frío y continúan las tareas de calce de banquinas y bacheo en diferentes tramos comprendidos entre el km 110 y 130. Asimismo, se planifica retomar los diferentes trabajos de conservación hacia el norte de dicha ruta nacional, cerca de la localidad de Catriel.

Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, se solicita a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que varios trabajos se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la misma. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo deben llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto