(VIDEO) El gobierno visitó a UPCN: "Puede haber alguna modificación en la oferta salarial", dijo Scalesi

Río Negro02/10/2025
imagen_2025-10-02_130718043

Esta mañana el gobierno provincial, por medio de la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, visitó la sede del sindicato UPCN en Viedma, para dialogar en torno a la próxima reunión paritaria que mantendrá la patronal con los gremios.

En ese sentido, el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, adelantó que podría haber alguna modificación en la siguiente oferta salarial.

Por su parte, Lastra destacó que "estamos siguiendo la misma línea que nos marca nuestro gobernador de permanentemente mantener diálogo con los trabajadores a través de los gremios. Nos acercamos a la sede viedmense para sentarnos a conversar específicamente de la última paritaria y de lo que podría ser la próxima reunión, para poder ver si podemos llegar a alguna mejor oferta de cara al próximo encuentro".

Sobre esa línea, la funcionaria detalló que "aún no está definida la próxima fecha" de encuentro, aunque sí advirtió que "estaremos convocando en estos días a habidas cuentas que septiembre lo tenemos terminado y liquidado. Debemos tener en cuenta que esto debe estar terminado para mediados".

El dirigente gremial Juan Carlos Scalesi destacó que "tuvimos la gentileza de visitarnos en nuestra casa para ver si se puede revertir. Cuando hay diálogo es bueno, la gente está esperando el sinceramiento".

En torno a ese marco, dijo que si bien "no hay nada fijo", podría haber "alguna modificación" en la próxima oferta salarial. "Ojalá sea positivo para los trabajadores", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto