





La subsecretaria de Gestión Sociocultural y Patrimonio de Río Negro, Pamela Romero, se refirió a los pasos que restan para la apertura del Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Eugenio Tello” en su futura sede de Rivadavia 148, en Viedma.


Romero explicó a FM DE LA COSTA que el museo “todavía no está en funcionamiento” y que actualmente “se encuentra a resguardo, con todo archivado y un gran relevamiento”. Aclaró que “está todo bien conservado” y que se espera avanzar en breve con los trabajos en el edificio de la antigua Escuela Nº 1 de Varones.
Según indicó, en los próximos días se firmará un convenio con la Asociación Amigos de lo Nuestro, a partir del cual se destinará un aporte económico para iniciar las refacciones. “Lo primero que está previsto es la fachada, con lo cual hay cuestiones de edificación que se deben mantener y resguardar”, señaló.
El inmueble pertenece al Ministerio de Educación de la provincia, que lo cedió a la Secretaría de Cultura mediante un acuerdo “por el plazo de muchos años para hacer uso del lugar”.
Si bien no hay una fecha precisa de inauguración, Romero sostuvo que la intención es poner en funcionamiento el museo “en cuanto se pueda, lo más pronto posible”.





















