


(AUDIO) Echarren: "Demonizaron la obra pública e hicieron que sea sinónimo de corrupción"
31/08/2025


El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, fue crítico con el gobierno nacional y afirmó que la gestión de Javier Milei es culpable de haber "demonizado" a las obras públicas.


Lo hizo durante el acto de apertura de sobres para la obra de pavimentación del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón de Viedma.
La obra, que se ejecutará con fondos del Estado provincial transferidos a la Municipalidad, contempla la ejecución de la base y carpeta de pavimento flexible, y significará la mejora de la infraestructura vial en un sector clave de la ciudad.
En el acto se presentó la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 530 millones 742 mil 65 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 120 días.
El ministro dijo que "la obra pública motoriza la economía en forma directa y automática". A su vez, agregó que "no compartimos las decisiones que se han tomado a nivel nacional, tenemos otro criterio, otra mirada totalmente distinta".
Consideró que "es un momento muy crítico en la relación que tienen las provincias con el Estado nacional, lamentablemente uno de los peores momentos. Nadie quiere que sea en lo que se ha transformado hoy".
En ese marco, dijo que "la obra pública ha sido una de las cuestiones que se ha demonizado. Se ha cortado el financiamiento, y esa demonización hace que la obra pública sea sinónimo de corrupción".
Indicó además que "la provincia está tratando también de auxiliar a todos los municipios que han quedado con las obras del Estado nacional paralizadas. Nos parece sumamente importante destacarlo porque tenemos que entender que hay otras formas de gobernar, y el gobierno de la provincia, la Municipalidad de Viedma y la mayoría de las municipalidades en Río Negro lo hacen de forma transparente".





















