(AUDIO) Weretilneck - Pesatti: "El pragmatismo de una visión ejecutiva y la doctrina de un referente"

Río Negro05/08/2025
ALBERTO WERETILNECK, PEDRO PESATTI

El titular del IDEVI, Gastón Gutiérrez, analizó en FM DE LA COSTA el "quiebre" en la relación de Pedro Pesatti y Alberto Weretilneck luego de que el gobernador decidiera llevar a Facundo López como candidato a senador nacional.

Lo hizo en el programa EL POLITÓLOGO Y EL POLÍTICO, en donde consideró que "Juntos Somos Río Negro sintetiza una diversidad y pluralidad de voces que ha hecho de eso un capital político y social que le ha permitido construir un proyecto de provincia a lo largo de los últimos años".

Declaró que "el respeto y la diversidad de voces es lo que nutre al espacio, no es que hay dos posturas antagónicas marcadas, sino dos visiones estratégicas marcadas en la coyuntura de este escenario electoral".

En ese marco, consideró que "es entendible el pragmatismo de una visión ejecutiva hasta la doctrina de un referente proveniente de las filas del peronismo, y lo digo como radical".

Por último, recordó que "cuando me fueron a buscar para integrar los equipos de trabajo no fue porque tenía un padrino político ni a ningún ismo. Con esa honestidad intelectual con la que uno lo convocan a trabajar, creo que no es ni más ni menos que la visión estratégica de un escenario electoral".

Te puede interesar
Lo más visto