


(AUDIO) ¿Es posible la vuelta de la Patrulla Ambiental Urbana a Viedma? Qué dijeron desde la municipalidad
Viedma06/07/2025


El subsecretario de Servicios Públicos de Viedma, Juan Ignacio Casadei, habló sobre la posibilidad de que la Patrulla Ambiental Urbana vuelva a funcionar en la capital rionegrina. Lo hizo luego de que un exfuncionario de la municipalidad esbozara la importancia de que retorne este servicio.


En diálogo con FM DE LA COSTA, Casadei explicó que "en su momento hubo una patrulla abocada a esto y tiempo después, pero quedó disuelta, por lo que se empezó a trabajar con una ordenanza que permitirá al vecino, no mediante patrulla ambiental porque demanda recursos humanos y otros tipos de coordinación que son engorrosos y difíciles de concretar".
En ese sentido, advirtió que "por lo que estuvimos trabajando en el Concejo, se nos ocurrió involucrar al vecino de a pie que conforme vaya viendo en calle alguna infracción relacionado al ambiente o al vandalismo, pueda mediante una foto o un llamado a un número exclusivo para este tipo de cuestiones, puedan hacer las denuncias, y el esquema se trasladaría en principio a una infracción vial o alguna cuestión relacionada con el municipio para trasladar la falta relacionada".
Detalló que "es algo que está muy avanzado, estamos teniendo reuniones con el Concejo y hemos avanzado firmemente".
No obstante, reiteró que "no hemos hablado sobre la patrulla urbana o una cuadrilla relacionado a esto, pero haremos participar al vecino para que pueda, de forma anónima, hacer la intervención. Cualquier vecino cuenta con un teléfono y puede hacernos llegar la foto".
Por último, expuso que "más temprano que tarde, esto debería avanzar pronto. Los vecinos que caminan por la calle vienen y nos lo reclaman. Lo puedo decir porque lo veo día a día levantando residuos voluminosos y domiciliarios. Es hasta desesperante, porque entramos con las cuadrillas a los barrios y a cuestión de minutos nos encontramos en el mismo lugar nuevamente con los residuos voluminosos".



















Kicillof y Weretilneck son los gobernadores con peor imagen del país









