





Como se preveía, el Plenario de Secretarios Generales de la UnTER resolvió ejecutar las medidas de fuerza dispuestas por el Congreso de Conesa y realizar el paro por 48 horas.
La medida se realizará el martes y miércoles de la próxima semana, en rechazo a "la irrisoria oferta salarial realizada por el gobierno en la paritaria del día de la fecha".
Con la participación de representantes de las 18 seccionales, el Plenario que se desarrolló hoy por plataforma virtual, donde se definió realizar una movilización provincial a Viedma el primer día de paro y acciones políticas locales, el segundo.
Asimismo, se resolvió exigir al gobierno rionegrino un nuevo llamado a paritaria el jueves 19 de junio, con "una verdadera propuesta de recomposición salarial, que impacte en el sueldo básico y en el neto, que sea remunerativa y bonificable. Y que ningún docente quede con su sueldo por debajo de la línea de la pobreza".

















