Instancia local de categoría "Escolar" de los Juegos Rionegrinos 2025

General Roca09/06/2025
JUEGOS RIONEGRINOS LOCAL 3

Durante la semana del 2 al 6 de junio, y con la visita de la Intendenta María Emilia Soria durante algunas jornadas, se llevó a cabo la instancia Local en Roca de los "Juegos Rionegrinos 2025", en la Categoría “Escolar” (3°Ciclo, 6° y 7° Grado).

Esta propuesta, desarrollada por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro, está destinada a todos los niños/as, adolescentes y jóvenes de la provincia que sean estudiantes de las escuelas públicas y públicas de gestión social y gestión privada.

Cabe destacar que la organización en esta primera instancia local estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio, brindando para el desarrollo de la misma las instalaciones de sus tres Polideportivos - Gimena Padín, Gimena López, Fabricio Vaccari - y la Pista de Atletismo. Además, se realizan trabajos de coordinación y arbitraje con un plantel de más de 15 Profesores Municipales por jornada, que fueron los encargados/as de que la planificación, el fixture de los partidos de las distintas disciplinas y otras actividades propuestas para esta instancia se lograran en tiempo y forma. Fue así que se brindó una organización prolija, profesional y muy cómoda también para el público que acompaño en las diferentes jornadas.

Resumen y resultados de la categoría "Escolar" (3°Ciclo, 6° y 7° Grado):
El lunes se disputaron en el Polideportivo Gimena López los partidos de Voley, con una participación de 24 equipos (Mixtos). El equipo ganador fue el de la Escuela Nuevo Siglo.

El martes fue el turno del Breakdance, una propuesta diferente y novedosa para los Juegos que se desarrolló en el Polideportivo Gimena Padín. Se presentaron 12 parejas y los ganadores fueron alumnos/as de la escuela Nuevo Siglo.

También en el Gimena Padín se llevó a cabo el Juego llamado "Ringo Sport", nueva propuesta de deporte Alternativo donde se presentaron 8 equipos y el ganador fue de la Escuela N° 364.

El miércoles los partidos en la disciplina de Handball se realizaron en el Polideportivo Fabricio Vaccari. La jornada contó con un total de 21 equipos y el ganador fue la Escuela N°317.

Por último, el viernes fue el turno del Atletismo. Las pruebas, que se realizaron en la Pista Municipal del Centro Deportivo Zona Norte, fueron: Carreras de 60 y 80 mts llanos, postas 8 x 50 mts.; Lanzamientos con pelota de softbol; y Salto en Largo. El equipo ganador fue en de la Escuela N° 42.

Te puede interesar
Lo más visto