Seguirá preso el hombre que agredió a un juez de Viedma en plena audiencia

Policiales y Judiciales26/05/2025
VELOZO, JUAN BRUSSINO, AGRESION
VELOZO, JUAN BRUSSINO, AGRESION

El Ministerio Público Fiscal unificó la imputación de seis hechos distintos que un hombre habría protagonizado en menos de cinco días. En el marco de la admisión de ese pedido y la apertura de la investigación preparatoria, dispuesta por el Juez de Garantías que encabezó la audiencia, el fiscal delantó que avanzará, junto con la Defensa Pública, en la búsqueda de la imposición de una condena que brinde respuesta a cada una de las víctimas.

La Fiscalía lo imputó por agresiones a diversas personas, entre ellas autoridades policiales, una funcionaria municipal, un juez, un fiscal y una defensora pública. A pedido del Ministerio Público Fiscal y con el consentimiento de la Defensa, el magistrado prorrogó por un mes la prisión preventiva que el imputado ya venía cumpliendo.

Durante la audiencia desarrollada en la mañana de hoy, el fiscal enumeró los hechos atribuidos, todos sostenidos en actas de procedimiento policial, certificados médicos, denuncias y declaraciones testimoniales, entre otras evidencias incorporadas a cada uno de los legajos penales.

El primer hecho ocurrió el 27 de marzo en oficinas municipales de desarrollo social, donde el imputado habría amenazado a una funcionaria tras un intercambio verbal. Al día siguiente, 28 de marzo, en inmediaciones de la catedral viedmense, agredió físicamente a un hombre que se negó a darle dinero. La víctima sufrió lesiones leves.

El 29 de marzo, cuando personal policial se acercó nuevamente al lugar, el imputado reaccionó de forma violenta y golpeó a uno de los agentes, lo que configuró, según la acusación, un hecho de lesiones leves y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido contra un policía.

Ese mismo día fue aprehendido y, durante la jornada siguiente, en el marco de la audiencia judicial en la que se le formularían cargos, arrojó un micrófono al juez que presidía la instancia, provocándole una fractura en la muñeca. Al retirarse, amenazó al fiscal y a la defensora oficial que participaban en el acto. Este episodio fue calificado como atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido contra un magistrado, lesiones leves y amenazas. En ese mismo contexto, en el calabozo, atacó a un agente de seguridad, quien también resultó con lesiones.

La Fiscalía formalizó cargos por la totalidad de los hechos e informó que continuará la investigación de cada uno de ellos. La Defensa Pública no se opuso al planteo y expresó su voluntad de avanzar en acuerdos que permitan unificar las causas y lograr una condena que abarque todos los hechos.

El juez resolvió prorrogar la prisión preventiva que el hombre cumplía por treinta días más, considerando que el acusado no posee arraigo ni domicilio fijo. 

Te puede interesar
Lo más visto