







El Ministerio de Salud de Río Negro inició un sumario administrativo a un médico cirujano del Hospital “Ernesto Accame” de Allen por el presunto cobro de $350.000 a una paciente por una operación de vesícula en el nosocomio público. La medida se tomó inmediatamente conocida una denuncia de familiares de la paciente, quienes afirmaron que el médico solicitó el pago para cubrir gastos de insumos, lo cual está prohibido en el sistema público de salud.
La denuncia pone en evidencia la importancia de garantizar la gratuidad y la accesibilidad de los servicios de salud pública. El Ministerio de Salud de Río Negro reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los pacientes y la calidad en la atención médica.
“No permitiremos ningún desvío en el accionar de nuestro personal de salud pública. Cada uno de los rionegrinos y rionegrinas debe estar tranquilo sabiendo que en nuestros hospitales tiene asegurada la atención que se merece en forma totalmente gratuita. Seremos implacables si algún profesional tiene una accionar que no se condice con los postulados de nuestro sistema solidario de salud”, remarcó el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.
Según se detalló, la Dirección del hospital realizó la denuncia de oficio el pasado 12 de marzo, y ayer martes el profesional fue notificado de la designación de un instructor sumariante para investigar la falta cometida. Las autoridades del hospital acompañaron a la familia al momento de tomar conocimiento de lo ocurrido, y solicitaron el descargo del profesional dentro de los plazos estipulados.

















