









La Municipalidad de Viedma informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso presencial “La palabra de Atahualpa Yupanqui”, a cargo de la docente María Susana García Vinent.
La propuesta está destinada a estudiantes, docentes y público en general, y tiene como propósito abordar el pensamiento, la obra y los valores presentes en la palabra del reconocido artista popular argentino Atahualpa Yupanqui.
La actividad es organizada desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.


Las inscripciones se realizan al correo electrónico [email protected].
El curso comenzará el miércoles 21 de mayo, y contempla una modalidad de seminario-taller, con instancias de exposición teórica, lectura de textos, trabajo grupal y reflexión colectiva.
Los contenidos se organizan en siete unidades temáticas que incluyen la autodefinición del autor, su vínculo con los pueblos originarios, el paisaje, la tierra y la patria, la figura del artista, y valores como la justicia, el trabajo, la solidaridad y la libertad.
Se trabajará con materiales extraídos de obras del autor como El canto del viento, Aires indios y Piedra sola, entre otras.











(VIDEO) Tensión en Río Negro: Rubén Muñoz denuncia torturas y persecución política desde la cárcel de "El Maruchito"
Río Negro10/04/2026
Río Negro frente al ajuste: sin recursos, sin rumbo y sin defensa política


Dos jóvenes fueron demorados tras arrojar marihuana durante una persecución en Viedma
Policiales y Judiciales11/04/2026
Chats y negocios: una investigación periodística menciona a Weretilneck y abre interrogantes sobre vínculos institucionales
Río Negro11/04/2026



















