


Rivero: “Necesitamos con urgencia un plan estratégico y coordinado de salud”
Política y Elecciones12/05/2025




Entre los distintos equipos que vienen trabajando dentro del partido Primero Río Negro que lidera el libertario Ariel Rivero, se encuentra el de salud, que el año pasado entregó un pormenorizado informe de situación del sistema público en la provincia y a partir de allí comenzó a diseñar el proyecto de resolución de uno de los conflictos más graves y preocupantes que atraviesan los rionegrinos.
En tal sentido Ariel Rivero realizó recorridas durante el año anterior en hospitales y salas de atención primaria de las diferentes localidades y este año el equipo asesor le propuso realizar una tarea similar, pero en sanatorios y clínicas del sector privado, en el entendimiento de que la solución del conflicto pasa en principio por diseñar un plan serio, de calidad y de efectivo cumplimiento del sistema público y luego articular adecuadamente la actividad público-privada.
Es así que se vienen produciendo visitas programadas a distintos establecimientos privados a lo largo y ancho de la provincia. Este lunes se visitó el Instituto Médico Patagónico (IMEPA) con sede en Choele Choel.
En la oportunidad Rivero se reunió con los doctores Carlos Debole y Ricardo Martín integrantes del directorio de la institución, con quienes conversó sobre la situación en materia de salud en ese lugar del Valle Medio, se interiorizó sobre el funcionamiento, equipamiento y necesidades del centro de salud, realizó una recorrida del lugar y conoció el programa de inversiones.
En medios locales el titular de Primero Río Negro destacó “la importancia de tener este tipo de emprendimientos en funcionamiento, valoró la inversión realizada en tecnología y señaló que esta provincia necesita imperiosamente un verdadero programa de salud y una gestión eficiente, comprometida y transparente, optimizando las compras, controlando la trazabilidad, jerarquizando al personal, a través de ese plan que debe cumplirse al pie de la letra y con carácter de prioritario”.
Agregó Rivero que “en ese proceso hay que ir articulando la atención de nuestra gente con el sistema privado, con un adecuado contrato de prestación de servicios y utilización de aparatología, que tenga un control estricto para evitar excesos y suspicacias”.
Finalmente advirtió que “el gobierno parece no haber tomado conciencia de la situación de la salud de los rionegrinos que no pasa por designar a un destacado cardiólogo al frente del Ministerio, sino que se necesita un programa, un plan serio, para cuidar la salud de nuestra gente, recursos, inversiones, reconocimiento al personal y no andar prometiendo hospitales en una campaña electoral”.

















