





Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, una oportunidad para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a miles de personas y reforzar la importancia del diagnóstico y la alimentación adecuada.
En este marco, el Gobierno Provincial recuerda a los afiliados del IPROSS que cuentan con un plan específico para personas con celiaquía, que incluye prestaciones para la detección temprana, el seguimiento médico y un acompañamiento alimentario destinado a mitigar el impacto económico de llevar una dieta libre de gluten.
Recientemente, la obra social actualizó el monto de la ayuda alimentaria destinada a los afiliados empadronados en el plan, que ahora asciende a 74.000 pesos mensuales para la compra de alimentos libres de gluten.
Para acceder a este beneficio es necesario:
- Estar registrado en el padrón de Enfermos Celíacos de la delegación correspondiente.
- Presentar el número de cuenta bancaria (CBU) a nombre del afiliado diagnosticado o del afiliado titular.
- Declarar mediante declaración jurada que no se perciben ayudas alimentarias similares del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La celiaquía es una enfermedad que se desencadena por la ingesta de gluten (presente en trigo, avena, cebada y centeno), afectando la mucosa del intestino delgado y dificultando la correcta absorción de nutrientes esenciales. Para conocer más sobre este plan, los afiliados pueden ingresar a ipross.rionegro.gov.ar.
Consejos útiles para una alimentación segura:
- Leé siempre las etiquetas de los productos antes de consumirlos.
No compres productos artesanales que no estén etiquetados o certificados como libres de gluten. - Buscá el símbolo “sin TACC”: la ley exige que todos los productos libres de gluten lleven este símbolo de manera visible en sus envases.













(AUDIO) Lautaro Peluso: "Hago un trabajo personalizado con las familias y las personas sabiendo que cada proyecto es único e importante"
Viedma04/05/2025EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS









