





El pasado 5 de marzo la madre de una menor denunció un hecho de abuso sexual ocurrido durante los festejos del Último Primer Día (UPD) en la costanera de Viedma. Este nuevo episodio de abuso se suma a una tragedia que parece repetirse, a pesar de los esfuerzos previos por garantizar la seguridad en estos eventos.


El hecho, ocurrido en horas posteriores a la finalización de las celebraciones, fue reportado a las autoridades por la madre de la víctima, quien, junto a la joven afectada, acudió rápidamente al hospital tras ser auxiliada por sus amigas y amigos. Según confirmaron desde fiscalía a este medio, ya se está trabajando en la investigación, bajo la supervisión de la fiscal Mariana Giammoa.
El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado identificar al agresor. Para avanzar en la investigación, se están tomando declaraciones testimoniales a través de cámaras Gesell, con el objetivo de obtener más detalles que permitan esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Este nuevo abuso sexual se produce en un contexto en el que la seguridad en los festejos parecía estar asegurada. Hubo reuniones previas con padres, un despliegue de medidas de seguridad y el Municipio local. Sin embargo, estos esfuerzos no pudieron evitar que el ataque ocurriera nuevamente. Este hecho guarda similitudes con un caso sucedido el año anterior, cuando otra menor fue abusada durante el mismo evento. En esa ocasión, después de varios meses de investigación, la fiscal Yanina Estella logró identificar al agresor, quien se encuentra en espera de una condena de seis años.
FUENTE: judiciales_djc

















