Viedma: investigación privada contra dueño de concesionaria por no entregar vehículo adquirido por 38 mil dólares

Policiales y Judiciales06/04/2025
dolares
dolares

El pasado jueves por la mañana la jueza de Garantías Georgina Amaro habilitó la investigación privada contra un conocido comerciante de la zona, propietario de una concesionaria en Viedma, por la no entrega de una camioneta que la presunta víctima había abonado por un total de 38 mil dólares.

La denuncia fue presentada en febrero de este año, según confirmó el abogado Federico Robasco, quien representa a la víctima en este caso. Robasco, además de su rol como defensor en este caso, es parte del equipo de abogados de la Fiscalia de Estado de la provincia de Río Negro. A pesar de sus funciones en la fiscalía, Robasco tiene permitido participar en audiencias privadas, motivo por el cual estuvo presente en la audiencia de este jueves.

La denuncia sostiene que la víctima realizó un pago completo de 38 mil dólares a la concesionaria de Viedma por la compra de una camioneta. Sin embargo, el vehículo nunca fue entregado. Según explicó Robasco durante la audiencia, el dueño de la concesionaria insistía en que el vehículo había sido adquirido en una concesionaria de Buenos Aires, pero, al investigar este dato, le confirmaron desde la ciudad porteña que no había ninguna compra registrada bajo ese nombre.

Por su parte, el abogado defensor del concesionario, Ezequiel Castro, se opuso rotundamente a que la investigación se lleve a cabo de manera privada, argumentando que, conforme a la decisión de los fiscales, no existe delito alguno. Además el conflicto podría solucionarse en los próximos días.

Robasco, quien ha criticado duramente a los fiscales José Chirino y Hernán Trejo por haber archivado la causa, solicitó que se habilitara una investigación privada, dado que considera que la situación aún no ha sido resuelta. La jueza Georgina Amaro accedió a esta solicitud, lo que permitió que la investigación ahora esté en manos de los abogados de la presunta víctima.

La situación continúa en desarrollo, y las partes involucradas deberán esperar los próximos pasos judiciales.

FUENTE: Judiciales_djc
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email