





El Poder Ejecutivo de Viedma realizó hoy una contrapropuesta de un incremento salarial del 5% en total, distribuido en los meses de abril, mayo y junio. Lo hizo en el marco de la Mesa de la Función Pública.


La oferta ya fue considerada "totalmente insuficiente" por SOYEM, decisión que se tomó teniendo en cuenta el alto costo de vida y el poder adquisitivo de los empleados municipales.
"Es fundamental que cualquier ajuste salarial refleje la realidad económica actual y garantice una calidad de vida digna para nuestros compañeros y compañeras", señalaron desde el gremio que conduce Emilio Recachuk.
Cabe recordar que el gremio pidió una actualización del 6% para abril, 6% mayo y 6% junio. Además requieren la actualización de las asignaciones familiares y de las bonificaciones funcionales.
Por otra parte, proponen el establecimiento de un salario mínimo municipal de $ 1.000.000 para todos los agentes que perciben montos inferiores. Otro pedido es el de indumentaria de trabajo y la revisión de las categorías.
Aclararon que la negociación no ha concluido: "Pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9:00, con el objetivo de seguir trabajando en busca de una solución que satisfaga las necesidades de la familia municipal".

















