





El Gobierno de Río Negro convocó a retomar la instancia paritaria el martes 18 a las 11, para continuar dialogando sobre la situación del personal de la Administración Pública Provincial.
En el marco de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno se reunirá con ATE y UPCN en el Ministerio de Hacienda, en Viedma.


En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos retomará el encuentro paritario con el gremio UNTER, en la Secretaría de Trabajo.
Las negociaciones se habían retomado el pasado martes, donde el gobierno ofreció una suma fija por única vez que ya fue rechazada por ATE, UPCN y UnTER.
La oferta consiste en una suma fija, por única vez, que se abonará en tres tramos a través de una planilla complementaria. Las cifras oscilan entre los 80.000, 90.000 y 100.000 pesos, dependiendo de la categoría y escalafón del trabajador.
Tania Lastra, secretaria de la Función Pública, explicó que el objetivo de esta propuesta es compensar los meses en los cuales no hubo aumentos salariales debido a la caída de la recaudación durante el 2024. "Nosotros lo planteamos como por única vez, una suma fija por fuera del recibo del sueldo, porque entendemos que la recomposición salarial dentro del recibo de sueldo estaba terminada. Esto es una compensación, solamente una compensación", aclaró.
La funcionaria anticipó que no habrá cambios en la propuesta realizada por el gobierno y remarcó que la provincia ha logrado "superar ampliamente el acumulado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la última recomposición salarial".
Sobre el desarrollo de las negociaciones, detalló que, si bien se encuentran un cuarto intermedio, "creeríamos que este ofrecimiento ya está cerrado de esta manera". Para la secretaria de la Función Pública, "a más tardar el lunes, martes, miércoles de la semana que viene, volveremos a tener una nueva reunión".
Respecto a los aumentos salariales para el primer semestre de 2025, aseguró que el Estado de Río Negro "va a hacer todo el esfuerzo para garantizar que, si los trabajadores tienen que recibir un aumento, lo reciban. El Estado no está para tirar manteca al techo, va a hacer ofrecimientos que pueda pagar", remarcó.

















