El Misterio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de perpetrar delitos en contra de su ex pareja de quien debía mantenerse alejado por una determinación judicial impuesta. De la audiencia se lo trasladó al Complejo Penal ya que se dispuso su prisión preventiva.
La acusación le endilga haber sido quien, el 4 de enero a las 6:10 de la madrugada aproximadamente en un departamento del barrio Guido, le propinó una cachetada a su ex pareja, la tiró sobre la cama e intentó seguir lesionándola.
Si bien la agresión no continuó gracias a la intervención de un primo de la víctima que se encontraba en la vivienda, algunos minutos más tarde el acusado retornó al domicilio y, al encontrar la puerta cerrada, le propinó golpes de puño y patadas provocando la rotura de la misma.
Luego de ello agredió a los empleados policiales que se encontraron en el lugar, quienes finalmente lograron reducirlo y aprehenderlo.
Con su accionar el hombre le provocó a la mujer hematomas, escoriaciones y esquimosis en el cuello, codo, muslo y brazo. Las mismas fueron calificadas como leves ya que el tiempo de curación es menor a un mes.
En relación a la agresión al personal policial, una agente sufrió un traumatismo en el antebrazo. Además al acercarse a la vivienda el acusado incumplió pautas de prohibición de acercamiento y contacto que se le había impuesto en abril de 2023, por el término un año.
Una vez aprehendido la fiscalía le formuló cargo por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, daño, resistencia a la autoridad, lesiones y desobediencia judicial.
En la audiencia desarrollada el sábado la fiscalía detalló el sustento probatorio compuesto por testimoniales, actas de procedimiento, informes de antecedentes policiales y el resultado del trabajo del gabinete de criminalistica en el lugar del hecho.
Además la Fiscal pidió la prisión preventiva del hombre quien cometió estos nuevos delitos incumpliendo una medida cautelar impuesta oportunamente. Por ello la defensa oficial no se opuso a la medida cautelar más gravosa aunque introdujo alternativas. Finalmente la jueza interviniente determinó la medida cautelar más gravosa por el término de 60 días.