(AUDIO) Algañarás aclaró su proyecto para sancionar actitudes en sesiones y dijo que Franco “no entendió” de qué se trata

Viedma29/12/2025
JULIAN ALGAÑARAS
JULIAN ALGAÑARAS

El concejal de Vamos con Todos, Julián Algañarás, respondió a las críticas surgidas luego de que la concejal Silvina Franco (Primero Río Negro) difundiera en redes una imagen donde interpreta que el edil impulsa un proyecto para “suprimir expresiones contrarias al socialismo woke” dentro del Concejo Deliberante.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Algañarás dijo que “no se trata de cancelar a nadie, y el que lo haya interpretado de esa manera claramente no entendió el proyecto”.

Según detalló, el reglamento vigente contempla conductas dentro del recinto, pero no prevé un régimen de sanciones. Por eso, la propuesta apunta a establecer criterios para ordenar el funcionamiento de las sesiones.

“La intención, basada en experiencias, condiciones y sesiones —particularmente por una concejal—, era traer este tema para empezar a discutirlo”, indicó.

El concejal aseguró que la discusión ya fue planteada en la Comisión de Labor Parlamentaria y que eso “alcanza” para abrir el debate sobre prácticas y usos dentro del Concejo.

“Hay que priorizar el respeto dentro del recinto, entonces la intención por ahí generó un poco de ruido”, admitió.

Algañarás insistió en que “muchos hablan de callar voces, y esto está muy lejos de eso. La intención es entender cuáles son los modos: expresiones corporales, caras, levantar el tono, señalar con el dedo. Todas esas acciones interrumpen y sacan de eje las discusiones”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto