


(AUDIO) Preocupa en la zona el alto riesgo de focos de incendios rurales para este verano
Viedma31/12/2024






Hace algunos días el INTA Valle Inferior realizó un estudio realizado en la zona mencionada que reveló la existencia de altos riesgos sobre focos de incendios rurales para este verano.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Fernanda Zilli, integrante del equipo de trabajo del INTA, explicó los motivos de esta situación.
Ante el programa DESTINO SUR, precisó que "vimos que el área de estudio se encuentra en una categoría extrema de riesgo de incendio, y está calculado según la disponibilidad de combustible, es decir, creemos que se debe a que venimos de años de precipitaciones menores a las estimadas".


Aclaró que "este año, a partir de la primavera, comenzamos a ver que las precipitaciones aumentaron en un promedio del 33% por la media histórica. En octubre, por ahí, hubo una merma del 14%, pero en total del trimestre vimos que la ponderación da positivo hacia un 10%".
Por ello, mencionó, "al salir al campo vimos reflejada una acumulación de la biomasa vegetal. Como en años anteriores ya tuvimos situaciones de sequía, lo que la gente trató de hacer fue salvar a los animales, y vimos que había poca cantidad de ellos pastoreando".





La pobreza subió al 33,2% en Viedma y Carmen de Patagones: afecta a una de cada tres personas
Viedma24/09/2026


(AUDIO) Microbasurales, calles y luces: los tres reclamos que se repitieron entre las juntas vecinales de Viedma
Viedma24/09/2026









(AUDIO) "Si se van los que más aportan, el IPROSS tendrá menos recursos": la advertencia de un expresidente de la obra social
Río Negro23/09/2026

Nuevo Encuentro se prepara para 2027 ante la posibilidad de que Río Negro vote en marzo
Política y Elecciones23/09/2026
Impactante choque de colectivos en la Ruta 250: dejó al menos cinco heridos, dos de ellos derivados a Viedma
Policiales y Judiciales24/09/2026










