El Municipio de Roca trabaja en la puesta en marcha de un innovador Centro Productivo que estará ubicado en Barrio La Ribera, diseñado como un espacio estratégico para que emprendedores y productores locales realicen procesos de agregado de valor en los alimentos.
Para esta iniciativa que busca fomentar la diversificación de la matriz productiva local y mejorar los ingresos de la población, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la refuncionalización del edificio. Allí se realizaron trabajos de albañilería, carpintería, plomería y pintura; se diseñó una nueva distribución del espacio con paredes de durlock; y actualmente se está trabajando en la nueva instalación eléctrica, adaptada a los equipos de última generación que se utilizarán en el centro de producción.
Entre las maquinarias a instalar, se destacan: tres hornos deshidratadores industriales para frutas y verduras, una procesadora industrial, balanzas electrónicas y selladoras de bolsas, ideales para el empaquetado y comercialización y un molino de granos y equipos especializados para el procesamiento de quinua postcosecha, que incluyen una trilladora, clasificadora y escarificadora.