La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de Viedma manifestando el enérgico repudio al recorte en la cobertura de medicamentos esenciales para jubilados. Este ajuste, impulsado por el gobierno nacional, afecta gravemente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El proyecto destaca que la eliminación de los medicamentos gratuitos del PAMI, está generando un impacto devastador en la calidad de vida de los adultos mayores. Además, subraya que esta situación se agrava con haberes jubilatorios paupérrimos, el aumento en las tarifas de servicios básicos como la luz, el gas, el agua y el transporte público, configurando un escenario de ajuste que recae directamente sobre las y los jubilados.
“El presidente prometió que el ajuste sería contra la casta, pero las jubiladas y jubilados se han convertido en las principales víctimas de estas políticas. Es inadmisible que quienes trabajaron toda su vida hoy no puedan acceder a medicamentos básicos ni a una calidad de vida digna”, enfatizó Cacho Devincenzi.
El pedido de comunicación presentado solicita al presidente Javier Milei que revise de manera urgente estas medidas y priorice la atención de las necesidades de jubiladas y jubilados.
La carrera más solicitada es Medicina