Un total de 23 participantes se encuentran próximos a finalizar el curso de Soldadura Básica, organizado en conjunto por USEP del Municipio de Roca, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro y SMATA.
La capacitación, que tiene una duración de 80 horas, se lleva a cabo en las instalaciones del CET N°1 de General Roca y combina teoría y práctica.
Desde la teoría, se trabajaron conceptos como: fundamentos de la soldadura básica; tipos de soldadura y sus aplicaciones; técnicas para realizar cordones de soldadura; uso de electrodos adecuados según los materiales; configuración de amperaje o voltaje según el espesor de las piezas; medidas de seguridad y buenas prácticas en el taller.
En las instancias prácticas, las y los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos para fabricar y reparar diversos elementos, entre ellos: chulengos, parrillas, discos, piezas como palas y atizadores, rejas, entre otros.
Este curso busca fortalecer las competencias de las personas, ampliando sus oportunidades en el mercado laboral, ya sea para quienes desean trabajar en relación de dependencia, como para aquellas que prefieren desarrollar su propio emprendimiento.