En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Concejo Deliberante, el Monumento a la Manzana y el Monumento a la Madre de Roca serán iluminados en color azul hoy por la noche.
Esta acción, llevada a cabo en múltiples ciudades del mundo, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y tratamiento de la diabetes, una enfermedad que actualmente afecta a millones de personas. La iluminación en azul simboliza la unidad global en la lucha contra esta enfermedad y permite transmitir un mensaje de esperanza y compromiso con la salud pública.
Sobre la diabetes:
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Este preocupante crecimiento también es extrapolable a América Latina, donde los datos hablan por sí solos: la diabetes es la cuarta causa de muerte en esta zona.
Sobre el Día Mundial de la Diabetes:
El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.
Esta conmemoración se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.