Viedma disfrutó durante todo el fin de semana la 3° edición de la Copa Patagónica de la Cerveza, la cual se disputó sobre la Plazoleta del Fundador y el Centro Cultural.
Una de las cervecerías con más galardones fue Patunga, con cuatro reconocimientos.
Uno de sus referentes es Walter Fernández, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, valoró que "nuestra idea siempre fue enviar todos los estilos que hacemos y vendemos, y que nos den una corrección para ir mejorando. En base a eso, hemos podido mejorar y también ganar medallas".
El cervecero recordó que "todo comenzó hace unos años, en donde a través de la gente empezamos a recibir buenas críticas, y nos empezamos a preguntar en dónde estábamos parados. En ese sentido, vimos que están estas copas, y la idea es que al finalizar estas competencias los jueces que catan tu cerveza te dan una devolución".
Uno de los mejores productos (e innovadores) de Cervecería Patunga, es la cerveza con cannabis.
Consultado por la producción que tiene su emprendimiento, Fernández destacó que "hoy, tenemos un bloque de 1200 litros finales por cada cocción".
En ese sentido, también mencionó que "en temporada alta, cocinamos dos veces por semana, y en temporada baja, lotes de la mitad (600 litros). Nuestro mercado, generalmente, está en Viedma".