


Pasajera abrió la puerta para bajar del taxi y golpeó a una ciclista: ¿Quién tiene que pagar la indemnización?
Policiales y Judiciales05/11/2024




Una ciclista será indemnizada como consecuencia del incidente vial que involucró a un taxi. El coche se detuvo en un semáforo de Cipolletti por el descenso de una pasajera. Pero cuando la mujer abrió la puerta, golpeó la bici que circulaba entre el auto y el cordón.
El fallo del fuero Civil de Cipolletti resolvió la responsabilidad de un taxista y de su aseguradora en un incidente vial en el cual la ciclista sufrió graves lesiones. Según se detalló en la sentencia, el conductor y la compañía Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. deberán indemnizar a la víctima por las lesiones y daños ocasionados en el episodio.
El incidente se produjo cuando la ciclista, quien se detuvo en el semáforo de la intersección de las calles Bolivia y Don Bosco, fue golpeada por la puerta del taxi al momento en que una pasajera descendía del vehículo. La caída le causó a la mujer una fractura en la pierna, por la cual requirió atención médica de urgencia y una intervención quirúrgica. Posteriormente, la ciclista demandó al conductor y a su aseguradora.
La pasajera desapareció rápidamente de la escena, mientras el taxista se ocupaba de asistir y de trasladar a la víctima al hospital.
En el proceso, el conductor argumentó que la responsabilidad debía recaer en la propia ciclista, ya que según él, ella circulaba imprudentemente entre el taxi y el cordón de la vereda al momento del incidente. Sin embargo, el fallo concluyó que el taxista no había demostrado dicha imprudencia por parte de la víctima y que, en cambio, resultaba aplicable el régimen de responsabilidad objetiva por tratarse de un siniestro vial donde intervino un vehículo automotor.
La sentencia dispuso una indemnización para cubrir los daños físicos y morales sufridos por la ciclista, además de los costos del tratamiento médico y psicológico futuro. También incluyó una suma para gastos de farmacia y traslados. La aseguradora Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. deberá asumir el pago en los límites de la póliza vigente al momento del accidente.






Escándalo en la AFA: revelan chats comprometedores del abogado viedmense Juan Pablo Beacon
Policiales y Judiciales02/02/2026La justicia federal investiga mensajes que vinculan al hijo del histórico dirigente rionegrino Guillermo Beacon con maniobras de lavado de dinero y desvío de fondos a sociedades fantasma en Miami.












(AUDIO) La Escuela de Oficios de Viedma abre sus inscripciones: Auxiliar de Laboratorio y Dental, las especialidades más demandadas
Viedma02/02/2026La institución, con 48 años de trayectoria, comenzará a inscribir a partir del 4 de febrero. Debido a la alta convocatoria, se estableció un cronograma especial y un sistema de sorteo para los dos cursos más solicitados.

Polémica y hermetismo tras la denuncia de una presunta violación en un hogar de la SENAF en Viedma
Viedma02/02/2026Un periodista local confrontó al subsecretario de la SENAF, Sebastián Sánchez, sobre un supuesto abuso sexual grave ocurrido dentro de un CAINA. El funcionario evitó confirmar el hecho amparándose en el "principio de confidencialidad" y calificó de "liviano" el tratamiento mediático del caso.

Escándalo en la AFA: revelan chats comprometedores del abogado viedmense Juan Pablo Beacon
Policiales y Judiciales02/02/2026La justicia federal investiga mensajes que vinculan al hijo del histórico dirigente rionegrino Guillermo Beacon con maniobras de lavado de dinero y desvío de fondos a sociedades fantasma en Miami.

UPCN Río Negro convoca a una reunión clave en Viedma por salarios y condiciones laborales
Gremiales03/02/2026El gremio denunció salarios deteriorados, derechos congelados y un escalafón obsoleto. El encuentro será el jueves 5 de febrero a las 9 en la capital provincial.















