(AUDIO) Menores en locales nocturnos: “No entiendo la postura del municipio”, dijo un empresario
Viedma30/10/2024En las últimas horas se desarrolló un encuentro de la Comisión Especial de Capacitación en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos del Concejo Deliberante de Viedma, para trabajar sobre la situación de los menores en locales nocturnos.
Quien participó de esa reunión fue Omar Pabletich, vecino y empresario (dueño del boliche Dadá). En diálogo con FM DE LA COSTA, dijo que no estuvo del todo conforme con lo que se habló allí.
“Fui al encuentro a colaborar y dar mi opinión como ciudadano, más allá de que soy un empresario ‘de la noche’. Veo que los chicos están deambulando en las calles, y viene pasando hace mucho. Entonces, la idea es buscar un marco en donde se sientan contenidos, en donde haya gente responsable”, expresó Pabletich.
En ese sentido, recordó que “ya vengo hablando con el municipio desde hace un tiempo atrás, explicándoles que en la puerta del local tenemos chicos afuera queriendo ingresar. Entonces, voy al Ejecutivo y pregunto, y está este tema de la ley del carnet (autorización de los padres), que para mí no estaba vigente”.
Mencionó que “por eso, fui a consultar sobre ello, ya que hay fiestas en donde los chicos salen, y se me informa de que la ley estaba vigente… entonces pregunté, porque los carnet no están. Ahí, no comprendo la postura del municipio, no la logro entender, porque pareciera que salió la mitad de la ley”.
Pabletich opinó que “los chicos ya están en la calle, ahora vamos a ver qué tenemos que hacer con ellos: si dejarlos ahí o darles un marco de contención, en donde los locales tengan al menos la posibilidad de que estén adentro y que sea diferente. Desde que se prohibió el ingreso a los menores, la situación empeoró”.
Completó indicando que “hoy, no hay contención ni cuidado hacia el joven. Un chico que está en la costanera o en una casa, con todos menores… ¿Quién controla eso, o quién frena ese consumo? Hoy lo digo como ciudadano, porque nosotros no dejamos entrar a menores”.