Hoy UPCN, representado por el secretario Adjunto, Marcelo Vidal, se reunió con el recientemente designado secretario de Salud Pública, Leonardo Gil. Durante el encuentro hicieron un análisis del panorama general de la situación que atraviesa el sector.
Se puso especial énfasis en las dificultades que causa la falta de insumos en los hospitales, como así también la falta y el deterioro existente en la flota de vehículos. También la falta de personal médico, de especialistas, de enfermería y del personal en general.
También hablaron sobre la actualidad del sistema de facturación a través del sistema FOS.
Se detuvieron en un análisis mas profundo sobre la crisis que atraviesa el hospital de El Bolsón desde hace ya un largo tiempo.
A todos estos temas desde el gremio se plantearon distintas propuestas, así como la necesidad urgente de encontrar los recursos para dar respuesta a los ciudadanos que requieren de la atención hospitalaria y se reiteró el firme compromiso en la búsqueda de soluciones a través del dialogo institucionalizado para que exista un ambiente propicio y de calidad laboral.