La Municipalidad de Roca ha iniciado un plan intensivo de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar el anegamiento en las calles y mejorar el flujo de agua durante la temporada de lluvias.
Este operativo, que incluye la remoción de residuos, sedimentos y malezas que obstruyen los desagües, se extenderá en distintas zonas de la ciudad. Los trabajos serán ejecutados por el personal municipal de Infraestructura y Red Sanitaria, y cuentan con el apoyo de maquinaria especializada.
Las últimas tareas se realizaron en el canal desagüe de calle Los Mirlos, en el tramo de Saavedra y Tres de Febrero, y continúa en calle Bolivia hacia calle Buenos Aires.
Además, se limpiaron los pluviales de: Jujuy y Rochdale, Güemes desde Jujuy a República del Líbano, Mendoza desde Yrigoyen a Bolivia, Chulavista y San Juan, Alsina desde Brown a Rivadavia, Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y Mitre, Gadano y Avenida Roca, Avenida Roca y Gelonch, zona Stefenelli en Los Tamariscos y Los Sauces, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, Lisandro de la Torre e Irlanda, José Ingenieros y Bahamas, y Los Fresnos.
Se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener las calles limpias y evitar la acumulación de residuos en la vía pública, contribuyendo así al correcto funcionamiento del sistema pluvial.