En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la Ordenanza 7.280; la cual crea el Plan Estratégico Deportivo Municipal para poder acoger y dar respuestas a todos los alumnos independientemente de las capacidades y competencia de cada uno de ellos.
El plan tiene por objetivo promover y concretar acciones que contengan actividades físicas, recreativas y deportivas; realizadas con propósitos recreativos, de acondicionamiento físico o estéticos, por grupos poblacionales de todas las edades, y de distintas capacidades, agrupados de acuerdo a su discapacidad, con procedencias socioeconómicas diversas.
Las actividades ya están en desarrollo a través de las Escuelas Municipales Deportivas destinadas a personas con discapacidad. Están divididas en tres proyectos de los cuales dos son de actividad física y recreación y uno volcado a la preparación física y técnica del deporte de mediano y alto rendimiento deportivo con entrenamientos sistemáticos y continuos.
Es menester resaltar que como estado se debe alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles.