En relación con los hechos de violencia sucedidos ayer en la Legislatura de Río Negro, el legislador Luciano Delgado Sempé desmintió las afirmaciones realizadas por Juntos Somos Río Negro, que buscaban responsabilizar a los docentes manifestantes por los disturbios.
"Es indignante que se intenten distorsionar los hechos y culpar a los docentes que se manifestaban pacíficamente en contra del proyecto de esencialidad educativa del legislador Juan Martín", afirmó Delgado Sempé.
"Las imágenes y videos que circulan en redes sociales, incluyendo fotos de la policía disparando gas pimienta, demuestran que el accionar violento fue protagonizado por la policía, actuando bajo expresas instrucciones del gobierno", dijo.
"Estos hechos son un claro ejemplo de la represión y el autoritarismo que caracterizan a este gobierno", sostuvo Delgado Sempé. "No podemos permitir que se silencie la voz de los ciudadanos y se repriman sus derechos fundamentales".
El legislador Delgado Sempé exigió una investigación exhaustiva y transparente sobre los hechos y responsabilizó al gobierno por la violencia desatada.
"Empezamos a conocer las verdaderas caras de Facundo López y Alberto Weretilneck, autoritarios disfrazados de progresistas. Tanto así que tenían de custodia a un comisario reivindicador de la dictadura militar. Pero la legislatura/escribanía a la que estaban acostumbrados, se les acabó. Nosotros seguiremos defendiendo los derechos de los docentes, los estudiantes y todos los ciudadanos de Río Negro, y no nos dejaremos intimidar por la represión y la mentira", concluyó.