









El Ministerio de Salud realizó el 2° encuentro en el marco del Consejo de Coordinación, Seguimiento y Asesoramiento del Sistema de Protección Integral de personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger o personas con características compatibles con el Espectro Autista, para evaluar avances y proponer nuevas estrategias que aseguren los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El encuentro tuvo como finalidad dar continuidad a las asambleas programadas por el Consejo y reforzar el trabajo que se viene llevando adelante desde el área para asegurar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), un tipo de trastorno del desarrollo.
Durante la jornada se enfatizó la importancia de incorporar nuevos perfiles profesionales y de ofrecer capacitaciones específicas en la temática.
Una de las propuestas destacadas fue la creación de mesas de trabajo o subcomisiones que incluyan a familias que no estén incluidas en organizaciones, permitiéndoles expresar sus inquietudes y necesidades. Además, se dialogó con legisladoras sobre la necesidad de colaborar con los municipios, comprometiéndose a trabajar para que adhieran a la Ley y a relevar las acciones que están llevando a cabo en relación con el TEA.


El encuentro fue coordinado por la Mgter. Mónica Mora, del programa de Políticas de Prevención de Discapacidad, y contó con la participación de profesionales del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, así como legisladoras y representantes de la Fundación “TE Acompañamos”.




Viedma busca atraer congresos y convenciones para generar turismo durante todo el año
Viedma01/11/2026

(AUDIO) Calles deterioradas en Viedma: el Municipio promete intervenir todos los barrios y terminar los trabajos en los próximos meses
Viedma31/10/2026










“Con la tuya, Weretilneck vuela”: cuestionan una licitación de casi $2.000 millones para vuelos privados
Río Negro31/10/2026


(VIDEO) Viedma: otra balacera en el barrio Lavalle, con disparos incluso ante la presencia policial
Policiales y Judiciales01/11/2026









