La decisión de la UnTEr de realizar un paro de 48 horas por el nuevo régimen de licencias docentes generó reacciones en el oficialismo provincial.
La senadora nacional (JSRN) y ex ministro de Educación, Mónica Silva, opinó que “apretar y retorcer el puesto de trabajo docente para extraerle todo el jugo hasta dejarlo seco de contenido ético y seco de conocimiento, trae consecuencias”.
La legisladora agregó en sus rede sociales que este método genera “deterioro en la calidad (educativa) y desprestigio”.
“Se recurre al paro de manera abusiva. Ya basta!!”, exclamó.
Cabe recordar que el gremio docente anunció un paro de 48 horas (jueves y viernes próximos), con movilización provincial a la Legislatura el día jueves (habrá sesión).
Asimismo, el Congreso definió la realización de paros zonales a partir de la semana del 30 de septiembre, en fechas a definir por un Plenario de Secretarios Generales luego del paro de la semana próxima.
El Congreso votó un pliego que incluye la exigencia de la derogación de las Resoluciones N° 5153/24 y 5154/24, y el cumplimiento irrestricto del régimen de licencias docentes, vigente en la Resolución 233/98.
También se rechazó el proyecto de ley que pretende declarar a la educación como servicio estratégico esencial y el proyecto para instaurar el presentismo en la provincia.