La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció esta mañana que logró el 100% de aumento en todos los adicionales salariales de los porteros y 150% en la hora suplementaria (VER APARTE). Esto molestó mucho a UPCN, y lo hicieron conocer a través de un duro comunicado.
“Una mentira significativa ha sido divulgada por funcionarios de este gobierno con afirmaciones que solo dejan la conducta traicionera”, señalaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.
Aclararon que “el 19 de Julio de este año, en la Mesa de la Función Pública, solicitamos el aumento del 150% de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones para el sector del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) como así también el pase a planta de los PSA que aún se encuentran contratados con horas cátedras”.
“Es insólito e inaceptable que se anuncie un aumento por fuera de la mesa de negociación con un gremio minoritario, siendo que este pedido fue solicitado únicamente por UPCN como gremio mayoritario”, añadiron.
Finalizaron diciendo, de todas maneras, que “los valores son irrisorios, es que rechazamos el 100% propuesto por el gobierno y sostenemos nuestro pedido de aumento del 150%”.