Luego de asistir a la peor paritaria de la historia, y en la antesala a la renovación de más de 65.000 vínculos contractuales, ATE convocó a realizar asambleas en todos los organismos del Estado Nacional el próximo viernes. En este marco, se definirán medidas de fuerza a desarrollar las próximas semanas, camino a profundizar el plan de acción del gremio en el Estado.
“Estamos frente a un gobierno que ha aniquilado los ingresos de todos los estatales. En poco más de seis meses se ha perdido más del 30% del poder adquisitivo y de compra”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
Desde el sindicato además de la demanda salarial se exige la renovación automática de todos los vínculos contractuales que vencen a fin del mes de septiembre y el posterior pase a planta permanente. También se exige desde la entidad sindical una nueva convocatoria a discutir salarios que permita recuperar los ingresos en el sector público.
“No son tiempos para especular ni para dudar, son tiempos para actuar frente a un gobierno que muestra un desprecio diario hacia las trabajadoras, trabajadores y jubilados. Es nuestra responsabilidad redoblar todos los esfuerzos para intensificar el plan de acción y confrontar este desorden en las calles”, concluyó Aguiar.