Después de 12 años, un gobernador participó del aniversario de General Roca. Allí estuvo Alberto Weretilneck, en la celebración 145 de la ciudad. Distanciado del sector peronista que le ayudó a llegar al sillón de calle Laprida de Viedma (el Gran Acuerdo que plasmó con Martín Doñate), el hábil político de Cipolletti se acerca ahora a la intendenta María Emilia Soria.
Weretilneck hizo anuncios y aseguró que la localidad “va a tener un rol central y protagonico en el Rio Negro que se viene”, particularmente en relación con el crecimiento de la actividad petrolera y la logística necesaria para el desarrollo regional.
Junto a Soria, destacó que General Roca será clave debido a la duplicación de la producción en Vaca Muerta y la necesidad de fortalecer la logística para los puertos de la provincia, que incluirá grandes volúmenes de exportación de gas natural licuado (GNL) y petróleo. “Este incremento en la actividad industrial y logística significará no solo más empleo, sino también un impulso significativo en el transporte y otras actividades económicas, consolidando a General Roca como un nodo estratégico”, afirmó.
Resaltó la importancia de la Ruta Provincial 6 como una arteria fundamental para el desarrollo provincial, especialmente como vínculo logístico entre el norte y el sur de Río Negro. En este sentido, el gobernador afirmó: “La Ruta 6 es central en el desarrollo de nuestra provincia y, con la reciente aprobación para la explotación minera de Calcatreu, se volverá aún más vital para el tránsito y la logística del norte al sur. Roca tiene el potencial de ser la ciudad que impulse y gestione este crecimiento”.
Además, anunció que en pocas semanas se adjudicará la obra de repavimentación y mejora integral de las Rutas 6 y 8, en el tramo que conecta Paso Córdoba con Los Menucos, lo que reforzará aún más esta conectividad estratégica.
Asimismo se firmaron 3 importantes convenios para la ciudad en materia de saneamiento y abastecimiento de agua: la ampliación del sistema de agua en el barrio Alta Barda para evitar cortes, el aumento del 20% en la producción de agua en la calle Maipú, y la construcción de la red de agua en el barrio Fiske Menuco, para la cual la provincia transferirá fondos a la municipalidad.
El mandatario también destacó la inversión en equipamiento para la policía local con el objetivo de proteger a los ciudadanos. Además, Weretilneck enfatizó la necesidad de resolver problemas de infraestructura esenciales para una ciudad en crecimiento como General Roca, especialmente en lo relacionado con los sistemas cloacal y de agua.
Finalmente explicó que el plan director de desagües cloacales, anteriormente gestionado por el gobierno nacional y actualmente abandonado, requiere nuevos fondos, y señaló que están en la búsqueda de financiamiento para completar esta obra. Por tal motivo, adelantó que están avanzando en la obtención de un préstamo de 18 millones de dólares del CAF (Confederación Andina de Fomento) para el plan director de agua, que complementará lo ya realizado con el Plan Castello, y permitirá mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.
Insisten con el pedido de renuncia de Pedro Sánchez a la titularidad de la UCR rionegrina
Política y Elecciones19/09/2024"El partido está bajo la dirección y consecuente control de Juntos Somos Rio Negro"