En diálogo con FM DE LA COSTA, el subsecretario de Cultura de Viedma, Fernando Mantaras, habló del contexto actual en el marco de la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país, y valoró las actividades que llevan adelante los distintos talleres culturales locales, justamente producto de la situación que sucede hoy.
Ante el medio radial, el funcionario destacó que "venimos con un contexto nacional que no es el mejor, pero también venimos con un impulso fuerte de la nueva gestión, del curso que nos impuso Marcos Castro, que vino con muchas energías".
En ese sentido, dijo que "estamos todos subidos a una impronta y a unas ganas de trabajar y hacer. En muchos aspectos, por ejemplo en los talleres de cultura, pudimos incorporar propuestas nuevas, y además hemos tenido un incremento en la cantidad de inscriptos de un 50%".
Consideró por último que eso puede deberse a que "hay mucho movimiento y muchas propuestas generadas desde el municipio, y lo interpretamos con la idea de que si bien se achica el Estado, se termina fortaleciendo. Aquel que no puede pagar una cuota de un taller privado, elige los municipales, que muchos son gratuitos y otros tienen un costo muy bajo".